El Pp De Sevilla Participa En La Concentración Por La Equiparación Salarial De P
El Pp De Sevilla Participa En La Concentración Por La Equiparación Salarial De P PP SEVILLA

La presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, ha participado en la mencionada movilización, promovida por la plataforma de Justicia Salarial de Policías y Guardias Civiles (Jusapol), junto a la portavoz del Grupo Popular del Parlamento Andaluz, Carmen Crespo; el portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez; los parlamentarios andaluces Juan Bueno, Patricia del Pozo, Jaime Raynaud, Alicia Martínez, la portavoz de educación del PP en cámara andaluza, Marifrán Carazo; y el portavoz de justicia de los populares en el Parlamento andaluz, Juan Ramón Ferreira, entre otros.

Esta manifestación sucede a las ya celebradas en Madrid y Barcelona y ha sido realizada precisamente después de que los sindicatos de la Policía Nacional y la Guardia Civil hayan lanzado un ultimátum al Ministerio de Interior, dirigido por el exalcalde popular de Sevilla Juan Ignacio Zoido, para que cumpla la promesa dada el pasado 16 de enero respecto a destinar 1.500 millones de euros en un plazo de tres años, para acometer esta equiparación salarial.

Y es que Jusapol avisa de que el Gobierno central estaría planteando que la asignación económica destinada a financiar dicha equiparación salarial se redujese finalmente a 600 millones de euros.

Al respecto, Virginia Pérez ha manifestado que el PP defiende y apoya esta "histórica y justa reivindicación, que seguro se resolverá muy pronto". "El gobierno de Rajoy ya ha mostrado su predisposición y está trabajando por ofrecer un plan de financiación para que por fin estos cuerpos de Fuerzas de Seguridad del Estado puedan ver cumplida esta reivindicación histórica", ha aseverado.

Así, ha insistido en que el Gobierno "ha puesto sobre la mesa un acuerdo realista por el que esta igualdad salarial podría ir llevándose a cabo de manera progresiva durante los próximos tres años y que podría comenzar tras la aprobación de los presupuestos de este año".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.