Según informa el PP en una nota, el portavoz ha subrayado la importancia que supone para la provincia contar con empresas "de primer nivel e internacionalizadas" como Assyce, "comprometida con el medioambiente y con la transición energética que, bajo las directivas europeas, está teniendo lugar en el país, ayudando al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París, donde España es un estado firmante".

Asimismo, Guillermo Mariscal ha destacado que "estas entidades innovadoras, con un fuerte componente de I+D+I, desempeñan un papel fundamental creando futuro en nuestro territorio y generando puestos de trabajo".

Por su parte, los diputados nacionales del PP Carlos Rojas y Concha de Santa Ana, también presentes en la visita a dicha entidad, han manifestado "nuestro total apoyo al emprendimiento granadino", subrayando que "la provincia cuenta con un sector valiente también en el ámbito de las energías limpias, con gran actividad en el exterior, valorado por su buen hacer, profesionalidad y conocimiento".

Prueba de ello es que, "como ocurre en el caso de Assyce, países extranjeros solicitan a sus profesionales para impartir formación, constituyéndose como un auténtico referente en el sector".

Asimismo, Rojas y De Santa Ana han afirmado también que "es necesario que estas entidades sean reconocidas en todo el país y buscar aliados para Granada". Los 'populares' han manifestado su "orgullo por contar con empresas como Assyce, de capital 100 por cien granadino, que supone un motor económico para la provincia, y es una de las pioneras en el mercado español en construcción de huertos solares".

Por ello, han aseverado que "es importante que reciban el respaldo de las distintas instituciones, puesto que apostar por estas entidades innovadoras es hacerlo también por nuestro futuro".

En la visita han estado también presentes el senador del PP Luis González, el diputado provincial Antonio Ayllón, representantes del PP local, como Pedro Fernández y Mariola Villena, así como integrantes de la vicesecretaría de economía del PP granadino.

Consulta aquí más noticias de Granada.