Desde su incorporación al Ayuntamiento al comenzar el vigente mandato, la concejal de Educación ha simultaneado su dedicación pública con la dirección del instituto de educación secundaria (IES) Al-Guadaíra, toda que a día de hoy compaginar ambos puestos le sería ya imposible. Por ello, ha optado por renunciar a su acta de concejal y dedicarse exclusivamente a la dirección del citado centro educativo.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha expresado la "solvencia y honradez" de la concejal, al anteponer los intereses generales del municipio y "dar un paso atrás" ante la "duda de si su dedicación es la que necesita una gran ciudad como la nuestra".

Para la alcaldesa "María Jesús Campos ha demostrado su entrega a la

comunidad educativa de Alcalá y los resultados de su gestión son evidentes. Por ello, hay que agradecer que, desde su independencia,

haya compartido y trabajado en el modelo educativo de ciudad por el que se sigue luchando para que en un corto plazo pueda ser una realidad satisfactoria".

EL ACTA VACANTE

Tras su renuncia a la Alcaldía, que aún debe ser hecha efectiva, en principio correspondería ocupar el acta de concejal que ahora queda vacante a María Ángeles Balleteros Núñez, según la candidatura del PSOE a la Alcaldía alcalareña, recogida por Europa Press.

La renuncia de María Jesús Campos sucede después de que el pasado mes de noviembre renunciasen a sus competencias de gobierno y a sus actas de edil los socialistas Elena Álvarez y Salvador Escudero.

Estas renuncias surgían, recordémoslo, después de la asamblea celebrada por el PSOE alcalareño para renovar su organigrama. Aquella asamblea, en ese sentido, se saldó con la victoria de la candidatura que encabezaba la alcaldesa, frente a la candidatura a la reelección de Rafael Chacón, hasta entonces secretario general de la agrupación local y otrora hombre fuerte durante la etapa de Antonio Gutiérrez Limones como primer edil del municipio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.