La nueva sede de Podemos Huelva
La nueva sede de Podemos Huelva PODEMOS HUELVA

Por su parte, el coordinador provincial, Fernando Cobos, ha señalado "la necesidad que teníamos de un espacio que facilitara la asistencia y el uso colectivo", por ello, según ha asegurado, se ha elegido "este lugar y este local con todas las garantías de accesibilidad para toda las personas".

Asimismo, en un comunicado Cobos ha aclarado que "se han elegido estas fechas para hacer coincidir con el cuarto aniversario de la celebración de la primera asamblea en Huelva", y así conmemorar "esos días donde la ciudadanía decidió organizarse y pasar de la indignación en las plazas para presentar una alternativa en la vía institucional, frente a su estafa de crisis que se sufría".

Igualmente, colectivos como la plataforma en Defensa de las Pensiones, Emigrante Retornados, organizaciones políticas como IU, Equo e inscritos de la formación morada, han acudido a una charla-debate sobre la '#HuelgaFeminista8M' que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Desde Podemos Huelva también han celebrado un certamen de Viñetas-Murales sobre temas sociales como la diversidad étnica, la corrupción, el medio ambiente o la precariedad laboral, entre otros. Según el responsable de organización en la provincia, Sergio Mallén, se han inscrito al certamen 20 personas, de las que 16 han sido chicas, "por lo que nos sentimos satisfechas y nos da mucho ánimo para impulsar aún más la huelga internacional feminista del 8 de marzo por la libertad de expresión y los derechos de las mujeres".

Consulta aquí más noticias de Huelva.