Mientras el Gobierno local socialista ha anunciado una reunión con el colectivo de vecinos, el concejal del PP Jaime Ruiz ha expuesto que trasladar el depósito es una medida "fundamental", pero hacerlo a las citadas parcelas del entorno de las viviendas de Jardines de Hércules "supondría descartar la dotación de otros servicios que están demandando los vecinos del barrio, como instalaciones deportivas y otros servicios públicos".

Por eso, ha pedido que el Ayuntamiento "escuche" a los vecinos antes de consumar el traslado, para que la operación cuente con las debidas "garantías". A tal efecto, ha recordado el desencuentro suscitado entre la asociación de vecinos del barrio de Santa Cruz y el Gobierno local, a cuenta de los términos del proyecto de semipeatonalización de la céntrica calle Mateos Gago.

"No valen sólo las buenas palabras vacías de compromiso, como ya ha ocurrido con los vecinos del barrio de Santa Cruz ante la semi peatonalizacion de Mateos Gago", ha dicho Jaime Ruiz, opinando que el traslado del depósito de vehículos debe ser reorientado a "la zona de la ciudad mas adecuada para albergarlo en razones de acceso y comunicación".

Por eso, el PP reclamará el expediente que sustenta esta medida y se reunirá también con los vecinos de la zona, porque ha mantenido ya contactos con ellos "ante las quejas y el malestar generado por esta decisión tomada por el alcalde Juan Espadas de manera unilateral, sin dialogo ni consenso con los vecinos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.