Gonzalo Caballero pide a la ciudadanía que "no se resigne a creer que la Galicia del PP es la única posible"

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero, Manuel Mirás y Vanessa Boo
Gonzalo Caballero, Manuel Mirás y Vanessa Boo
PSDEG
Gonzalo Caballero, Manuel Mirás y Vanessa Boo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha pedido a la ciudadanía gallega que "no se resigne a creer que la Galicia del PP es la única posible" y no se conforme con el "futuro negro" que dejan los gobiernos de Mariano Rajoy y Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha hecho en la clausura del congreso del PSOE de Oroso (A Coruña), que ha servido para ratificar a Vanessa Boo como nueva secretaria xeral de la agrupación en el municipio gobernado por el socialista Manuel Mirás.

Gonzalo Caballero ha apelado al "orgullo" de pertenecer al Partido Socialista, un partido que ha demostrado a lo largo de los años su "compromiso con la gente" al situar "el Estado de Bienestar en primer término".

Así, tras recordar los gobiernos en la Xunta de los socialistas Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, el líder del PSdeG ha remarcado que la formación está "cargando las pilas" para ofrecer a los gallegos "un proyecto de modernización y progreso".

"Se lo debemos a Galicia", ha remarcado, para luego comprometerse a impulsar "un nuevo tiempo político con dignidad, ilusión y ejemplaridad" frente a una derecha a la que ha acusado de "pensar solo en las grandes cuentas" y dejar a un lado a la ciudadanía que sufre "la crisis y las dificultades".

LLEGAR AL GOBIERNO

De este modo, ha llamado a trabajar para que el PSdeG pueda hacerse con la Xunta y para que Pedro Sánchez "se convierta en el próximo presidente del Gobierno de España".

"Por nosotros, y por la gente que viene después de nosotros, por el futuro del país. Necesitamos hacerlo", ha remarcado.

Por su parte, el regidor de Oroso, Manuel Mirás, ha apelado al "trabajo duro" para lograr unos buenos resultados en las municipales del próximo año como primer paso al objetivo de llegar a San Caetano y la Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento