Universitat De València, Campus De Tarongers
Universitat De València, Campus De Tarongers EUROPA PRESS

Según ha informado la plataforma en un comunicado, la Universitat ha respondido en estos términos, a través de un correo, a su requerimiento de un compromiso para dar respuesta a las demandas del colectivo de asociados de la UV, en huelga indefinida desde el pasado lunes, 29 de enero.

PDI Associat ha explicado que la Universitat les trasladó su intención de remitir a los representantes sindicales de la mesa negociadora del próximo viernes "un documento que dé respuesta a los cinco puntos planteados por el comité de huelga" y con una anterioridad de al menos 72 horas "dada la situación actual de excepcionalidad", dado que habitualmente se emplea hace una semana antes.

Ante esta situación, los asociados han recordado que presentaron el preaviso de huelga indefinida el martes 23 de enero y que la UV convocó el pasado jueves, 1 de enero, la mesa negociadora "sin ningún documento".

"CUATRO HORAS DE DISCUSIÓN"

Según el colectivo, "después de cuatro horas de discusión, el gerente dijo que la situación era inédita porque se había convocado una huelga unilateral", además de afirmar que los sindicatos "tenían un problema". En este encuentro, por tanto, no se abordó "ninguno de los aspectos" incluidos en las demandas del profesorado.

Desde PDI insisten en que han pasado 18 días desde la presentación el preaviso de huelga indefinida, por lo que se preguntan: "¿De quién es la irresponsabilidad de que el alumnado no tenga clase?".

Consulta aquí más noticias de Valencia.