Tribunales.- La Mancomunidad de Écija recurre la resolución de la segunda convocatoria de las ayudas Edusi

  • La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, conformada por Cañada Rosal, Fuentes Andalucía, La Campana, La Luisiana y dicha localidad, ha impugnado por la vía Contencioso Administrativa la resolución definitiva de la segunda convocatoria de subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

A través de la resolución inicial de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, recogida por Europa Press, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas daba cuenta de la concesión o no de las subvenciones solicitadas en el marco de la citada segunda convocatoria de esta línea de ayudas financiadas por la Unión Europea.

La resolución, así, reflejaba que no habían sido seleccionadas ninguna de las seis propuestas o proyectos territoriales promovidos por la Diputación de Sevilla, -cuatro de ellos encuadrados en el Aljarafe, uno para la zona de Lebrija y otro para la comarca de Morón de la Frontera, en demanda de 70 millones de euros para las estrategias diseñadas.

Tampoco prosperaron las propuestas de estrategias con las que concurrían a esta segunda convocatoria los ayuntamientos de Tomares, Mairena del Alcor, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Utrera y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija. En todos los casos, las propuestas de estrategia no contaban con "suficiente puntuación", según dicha resolución.

Sí cosechó subvenciones la propuesta del Ayuntamiento de Carmona, en concreto cinco millones de euros. La primera convocatoria de esta línea de subvenciones, recordémoslo, supuso para la provincia de Sevilla la selección sólo de las estrategias promovidas por los ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, con 15 millones de euros en ayudas en el primer caso y cinco en el segundo.

A LOS TRIBUNALES

A partir de ahí, y como refleja un documento del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recogido por Europa Press, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija ha elevado a la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo, contra la resolución definitiva de esta segunda convocatoria de la línea de ayudas europeas para estrategias de desarrollo urbano sostenible, toda vez que como se ha señalado, la propuesta de la mancomunidad no prosperó al no contar con "suficiente puntuación".

Ante ello, el PP de Carmona ha avisado de un "ataque directo" a la localidad, que obtuvo cinco millones de euros de la mencionada convocatoria. "Gracias a esta resolución, el Ayuntamiento de Carmona trabaja ya en futuros proyectos de envergadura como la construcción del parque de Los Villa, la rehabilitación de la iglesia de Santa Anda o un nuevo pabellón multifuncional", señala el PP de Carmona, criticando el "vergonzoso el silencio de los dirigentes del PSOE de Carmona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento