Zorrilla asegura que "la crisis de sucesión" es "la manifestación más evidente del fin de ciclo" de PP en Málaga

  • MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa
EUROPA PRESS/ MÁLAGA PARA LA GENTE
Eduardo Zorrilla en rueda de prensa

El portavoz del grupo municipal de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha asegurado este sábado que "la crisis de la sucesión" entre el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo, es "la manifestación más evidente del fin de ciclo del PP en Málaga capital", asegurando que "recuerda mucho a la de los años finales de Pedro Aparicio".

Así lo ha sentenciado el portavoz de IU-Málaga para la Gente, al tiempo que ha hecho hincapié en que "en los últimos años no ha salido adelante ni un solo proyecto de envergadura: la gestión del PP está regida por la inercia y la improvisación".

A juicio de Zorrilla, "en el PP hay una guerra abierta, se están matando por la sucesión, y mientras tanto, la casa sin barrer", añadiendo, al respecto, que "desde hace tiempo sabemos que el único delfín de Francisco de la Torre es Francisco de la Torre. Y a la vez es público y notorio que Bendodo quiere ser alcalde en lugar del alcalde".

"De la Torre tiene 75 años y acabaría una hipotética sexta legislatura con 81, pero Bendodo no se atreve a ser la cabeza de cartel con De la Torre como alcalde", ha sostenido Zorrilla para quien "o quiere ser ya alcalde o en el caso de que De la Torre se presente, su deseo es que se aparte al poco tiempo para dejarle a él el sillón de la Alcaldía".

También para el portavoz de IU-Málaga para la Gente, "da igual que sea Bendodo o De la Torre, el Partido Popular no tiene un proyecto de ciudad y está agotado en su gestión". Por ello, según Zorrilla, "la ciudad necesita un cambio, que será inevitable".

"Ha sido un mandato perdido que se caracteriza por la parálisis total de la acción de gobierno y por el bloqueo de proyectos, a la vez que el PP se ha mostrado incapaz de resolver problemas básicos como la falta de limpieza o el desempleo", ha añadido.

En este punto, ha agregado que "serán los votantes los que se encarguen de que la ciudad coja el rumbo adecuado", de modo que "se vaya hacia una Málaga más igualitaria, que fomente el empleo y con mejor calidad de vida", para lo que ha apostado por "un cambio de rumbo".

Por último, Zorrilla ha valorado que no se puede pretender "abandonar durante dos años y medio la ciudad, para el último año, justo antes de las elecciones, intentar arreglarlo con chapuzas y parcheos a toda costa", a través "de medidas de tipo electoralista a las que nos tiene acostumbrado el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento