El PP dice que el "primer problema" financiero de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha es García-Page

  • TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) y alcalde de la localidad de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha denunciado el fraude que para los ayuntamientos suponen los sucesivos presupuestos del Gobierno regional."Ahora que tanto se habla de las necesidades de financiación de las administraciones públicas, que no se le olvide a Emiliano García-Page que el primer problema financiero de los ayuntamientos de Castilla-La Mancha es él", ha dicho.

"Un año tras otro, miente a los ayuntamientos en los presupuestos autonómicos, incluyendo partidas que luego no se ejecutan ni total ni parcialmente, por lo que una cantidad multimillonaria de dinero nunca llega a los ayuntamientos", ha afirmado, según ha informado el PP, que ha celebrado reunión del Comité de Alcaldes en Membrilla.

"Además, en sus dos primeros años de presupuesto, Page nos ha dejado a deber más de 160 millones de euros, un auténtico disparate que muestra su perfil más antisocial y supone un ataque frontal a los servicios municipales que prestamos desde los ayuntamientos".

Dicho esto, ha agregado que "para mayor vergüenza de Page, el dinero de las partidas de tipo social y asistencial, como la ayuda a domicilio, los centros de mayores o las guarderías no lo recibimos hasta finales de año mientras que los ayuntamientos atendemos estos gastos desde enero, lo cual nos genera un importante problema de financiación durante todo el año y es un muestra clara de la desidia y el desinterés de Page con el tejido social más necesitado de la región".

DETERIORO DE LA SANIDAD

De su lado, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente del PP de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha puesto de manifiesto "su gran preocupación por la contratación de médicos sin título homologado y sin la capacitación necesaria para ejercer en hospitales de la región".

Cañizares ha indicado que el PSOE de Page tiene "serias" dificultades para gestionar bien los destinos de Castilla-La Mancha y para prestar unos servicios de calidad pese a que ahora tiene más dinero del que había hace dos años, concretamente, 1.000 millones de euros más. En este sentido, ha señalado que "por culpa de Zapatero y Page, Castilla-La Mancha recibió, en 2009, una financiación que lo único que hacía era contentar a los separatistas que quieren romper España antes de defender los intereses de los castellano-manchegos".

"Page debería estar pidiendo perdón todos los días por haber consentido que Zapatero aplicara un modelo de financiación que perjudicaba los intereses de Castilla-La Mancha", ha dicho Cañizares, que ha añadido que el presidente tiene que explicar "por qué entregó la salud, la educación o el bienestar social de los ciudadanos de la región a cambio de los poyos de ERC en 2009 y no entiende que ahora quiera reclamar lo que él no supo ni quiso defender en España ni en Castilla-La Mancha".

Ahora, según ha manifestado, Castilla-La Mancha tendrá un modelo de financiación que mejore la situación de la región "porque al frente del Gobierno de España hay un Gobierno que no va a hacer lo que hizo Zapatero y lo que consintió Page para favorecer los intereses de los separatistas en contra de los intereses de España y de la región".

Por último, ha mostrado su "indignación ante los impagos del Gobierno de Page, ya que debe 160 millones de euros a los ayuntamientos de la región por servicios que están prestando y pagando con fondos municipales pese a que no son de su competencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento