Durante su intervención en la clausura del 15 Congreso Autonómico de Nuevas Generaciones de Asturias, Fernández ha señalado que el socialismo en Asturias "está ya en decadencia" al carecer de "respuestas". "Está seco después de 30 años", ha afirmado.

Fernández ha criticado además al Ejecutivo autonómico, reprochando que "va por detrás de la sociedad asturiana". El Gobierno socialista, ha dicho "pide el paso a la oposición", también porque "hay muchos socialismos y no se entienden ni entre ellos". Por ello ha considerado que "no merecen defender los intereses generales de Asturias", al estar "en una pugna de a ver quién lidera más", si la Federación Socialista Asturiana liderada por Adrián Barbón o el Gobierno del Principado regido por Javier Fernández. "En esa lucha pierde Asturias", ha denunciado.

La líder del PP ha cargado también contra otros partidos "que dicen que son emergentes" y que "practican políticas de fines de semana, vienen de Madrid y dicen cosas". "Nosotros estamos en el día a día de la política asturiana, recorremos Asturias", ha defendido.

Sin entrar a avanzar quién será el candidato del PP en las próximas elecciones autonómicas, ha señalado que el Partido Popular es "la alternativa" que puede "engrandecer el proyecto de Asturias".

Consulta aquí más noticias de Asturias.