En un comunicado, la 'popular' ha recordado las inversiones del Ejecutivo anunciadas durante las últimas semanas: la activación del AVE a Castellón, los tres tramos de la A-7 en Castellón y otros tres tramos entre Alicante y Murcia.

Ortiz ha defendido así que "ya sea por el norte o por el sur, el Gobierno central ha puesto en marcha la Comunitat Valenciana, desactivando la traición del Consell a los valencianos en materia de infraestructuras". "Por mucho que el Consell se empeñe, no va a frenar la cascada inversora del PP", ha subrayado.

La dirigente del PPCV ha recalcado que "mientras el Consell tiene aún 700 millones en infraestructuras sin ejecutar, el Gobierno de Rajoy ha comprometido en cuestión de dos semanas 1.000 millones de euros de inversión para vertebrar la Comunitat". Y ha ilustrado: "Estamos ante el Consell de los cajones frente al Gobierno de las inversiones".

"Con solo dos anuncios -ha continuado-, el Gobierno de España ha dejado en evidencia la ineficacia del Consell, porque la comparación es incontestable: a un lado las inversiones, a otro el desierto". "Tanto es así" que, a su juicio, "los 1.000 millones comprometidos por Rajoy en las últimas semanas causan sonrojo en el Consell ante la inversión de 27 millones en carreteras y cuatro en infraestructuras ferroviarias presupuestadas en los PGV -presupuestos autonómicos para 2018-".

"REVOLUCIÓN" EN LA A-7

En el caso del anuncio del presidente del Gobierno de invertir 588 millones para realizar el tercer proyecto del Plan Extraordinario para mejorar la autovía del Mediterráneo mediante la mejora de la A-7 entre Crevillent y Alhama (Murcia), Ortiz ha asegurado que "revolucionará" las infraestructuras en la región. "Ayer vimos dos maneras de gobernar: la de quienes apuestan, invierten y ejecutan y las de los que las bloquean", ha insistido.

Ha relacionado esta inversión con el Plan de Cercanías por valor de 800 millones de euros, el Túnel Pasante y el Parque Central de València, con inversión cercana a 2.000 millones de euros, además de los trabajos previos para acceso al norte al puerto de València, "una obra realmente productiva que puede marcar diferencias".

EL CONSELL, "EL CLAN ANTI-INFRAESTRUCTURAS"

Por todo ello, la 'popular' ha denunciado que "los partidos del Titánic se oponen a las obras de mejora de la V-21, de la V-30, se oponen a la llegada del AVE a Castellón, se oponen a la variante de Pedralba, bloquean infraestructuras estratégicas". "Si fuera por este Consell la Comunitat sería un erial", ha afirmado.

"Constituyen el clan anti-infraetructuras", porque "se oponen a todo lo que impulse el desarrollo y la vertebración de la Comunitat, porque el éxito de las inversiones del Gobierno, demuestra su fracaso".

Consulta aquí más noticias de Valencia.