El Gobierno mantiene un "nivel elevado de alerta" en las carreteras ante un previsible "empeoramiento" del tiempo

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista
EUROPA PRESS
Nieve, Huerna, temporal, carreteras asturianas, invierno, cadenas, autopista

El Gobierno de España mantiene un "nivel elevado de alerta" en las carreteras ante un previsible "empeoramiento" de las condiciones meteorológicas por el temporal que está sacudiendo en estos días al país, con Cantabria, Asturias y León como la zonas más afectadas por el momento.

Así lo ha señalado este sábado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien ha aprovechado una rueda de prensa en Santander para volver a pedir "precaución" a los conductores, a los que ha instado a "informarse bien" del estado de las carreteras antes de salir y a atender las indicaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El ministro ha informado de que en las primeras horas de la mañana de este sábado no se había producido "ninguna afección" en las vías de alta capacidad pero sí en algunas carreteras nacionales de Cantabria, Asturias y León.

Según ha señalado, en Cantabria, en la N-621 se han producido cortes preventivos en la circulación de vehículos pesados y se ha precisado el uso de cadenas de los ligeros en diversos tramos.

También en León, en la N-621 y en la N-625, ha habido cortes de la circulación de vehículos pesados y los ligeros han tenido que usar cadenas en algunos tramos.

Además, han sido necesarias también en Asturias, concretamente en algunos tramos de la N-630.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento