Ana Iribar: "Algunos no estamos por la reconciliación inmoral que promocionan instituciones vascas ni por el perdón"

  • SAN SEBASTIAN, 3 (EUROPA PRESS)
Ana iribar
Ana iribar
FUNDACIÓN GREGORIO ORDÓÑEZ
Ana iribar

Ana Iribar, viuda de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995 por ETA, ha asegurado que "algunos no estamos por la reconciliación inmoral que promocionan instituciones vascas ni por el perdón".

Iribar ha tomado parte en San Sebastián en el acto de entrega del Premio Gregorio Ordóñez 2017 al exprimer ministro francés Manuel Valls y, tras denunciar que en Euskadi se hizo terrorismo, ha cuestionado a los representantes políticos presentes en el acto si no creen que va "siendo hora de poner en su sitio a los nacionalismos". "Y muy especialmente en Euskadi donde el relato de lo sucedido durante 50 años de dictadura terrorista se pervierte en favor de los asesinos y sus cómplices", ha reprobado.

"¿No creen ustedes que este país no puede ser suelo para artesanos de la paz ni de la puntilla belga, ni para mediadores de tres al cuarto que han hecho de la negociación un más que lucrativo negocio?", ha cuestionado".

En este contexto, ha advertido de que algunos familiares de víctimas quieren "una sola lista, en la que aparezcan exclusivamente las víctimas de ETA". "Ni vulneraciones de derechos humanos ni violencia de Estado", ha añadido.

"Que no nos hablen de memoria inclusiva. Queremos una única lista con todos y cada uno de los inocentes asesinados por ETA. No puede haber dudas al respecto ni amnesia moral ni concesiones", ha solicitado, al tiempo que ha instado a que se le ponga "el nombre que quieran siempre que vaya acompañado de la palabra derrota".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento