Mossos d'Esquadra
Mossos d'Esquadra MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Vic (Barcelona) como presunto autor del homicidio de un hombre de 37 años cuyo cadáver fue encontrado la noche del viernes en Vilanova de Sau (Barcelona).

Según ha informado la policía catalana, el cadáver, con indicios evidentes de violencia, fue encontrado el viernes hacia las 21.20 horas en el interior de un almacén de la localidad gerundense de Vilanova de Sau, un pequeño municipio de 300 habitantes situado a la orilla del pantano de Sau.

Por su presunta relación con el homicidio, la policía catalana ha detenido a un hombre, de 49 años, nacionalidad española y vecino de Vic, que está previsto que en las próximas horas sea puesto a disposición del juzgado de instrucción.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abiertas todas las hipótesis sobre las causas del homicidio y están investigando la relación que tenía el detenido con la víctima, de la que era conocido, por lo que está previsto que se le interrogue en las dependencias policiales antes de que pase a disposición del juez.

Una de las líneas de investigación que se barajan, según fuentes cercanas al caso, es que el crimen pueda obedecer a rencillas entre la víctima y el detenido por asuntos relacionados con el tráfico de drogas.

Agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona y de la Región Policial Central han asumido la investigación del crimen, dirigida por el titular del juzgado de instrucción número 4 de Blanes (Girona), que ha decretado el secreto de sumario.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.