Diputación convertirá en un Edificio de Usos Múltiples la antigua sede de Correos en Fiñana

  • La Diputación de Almería va a convertir en un Edificio de Usos Múltiples, que acogerá la Casa de la Juventud, la Escuela de Música y dependencias musicales, la antigua sede de Correos en Fiñana. Para ello, cuenta con una inversión de 254.000 euros para la rehabilitación y adaptación de este espacio.
Amat ha firmado el contrato de adjudicación de las obras en Fiñana.
Amat ha firmado el contrato de adjudicación de las obras en Fiñana.
DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Amat ha firmado el contrato de adjudicación de las obras en Fiñana.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha revelado que su presidente, Gabriel Amat, ya ha firmado el contrato de adjudicación de estas obras en Fiñana. Este es uno de los cinco proyectos de los Planes de Inversión de la institución provincial de los que se beneficiará Fiñana hasta 2019. La actuación recuperará el uso global de un inmueble que, actualmente, está parcialmente en desuso.

Este proyecto va a permitir rehabilitar de forma integral el edificio y dotarlo de un sistema de aislamiento que permita convertirlo en un espacio eficiente y acorde a las necesidades actuales de Fiñana. Además, la reforma incluye mejoras en la conexión a las redes de abastecimiento y saneamiento del municipio.

En concreto, las obras se van a centrar en la reforma de las plantas baja y primera. Así, en la planta baja, se va a construir un local adaptado a oficinas, con acceso público y compatible con el uso público/cultural con la incorporación de una zona de mesas y sillas para la Casa de la Juventud. Además, habrá un vestíbulo de acceso al edificio, un recibidor de la nueva sala y el distribuidor de acceso a la planta superior.

En la planta primera, se va a construir el local de la Escuela Municipal de Música en una sala que se puede dividir en dos por un tabique móvil para que pueda ser usado como aula de solfeo y local de ensayo. También se habilitará un distribuidor, aseo y almacén para el acceso a las instalaciones de la cubierta.

El proyecto va a modificar las cubiertas actuales debido a su mal estado y las va adaptar a la arquitectura típica de la zona eliminando el tejado, y lo va a dotar con un techo transitable. El semisótano seguirá siendo utilizado como dependencias municipales.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado la importancia de los Planes de Inversión de la Diputación Provincial, y ha revelado que en este cuatrienio Fiñana va a beneficiarse de unas partidas de 537.000 euros.

Liria ha recordado que la obra podrá comenzar en las próximas semanas, tras la firma del acta de replanteo, y ha afirmado que "sin los Planes Provinciales, los municipios no podrían acceder a obras tan importantes como las que se van a ejecutar en Fiñana. Son todo un motor de creación de empleo y riqueza".

Mientras que ya se han finalizado las obras de acondicionamiento del entorno de la Piscina Municipal de Fiñana, por 60.000 euros, también está prevista la ejecución del proyecto que ya se ha licitado, y el acondicionamiento de instalaciones de potabilización de agua, las obras en el Parque Municipal 'La Niña' y la ampliación del Cementerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento