Centro de recepción del Prerrománico asturiano
Centro de recepción del Prerrománico asturiano CEDIDA

Según indica el centro en nota de prensa, en los próximos meses los participantes conocerán los conceptos más importantes de la arquitectura con la puesta en práctica mediante el juego con los bloques Lupo, con piezas de distintos materiales y tamaños que permiten construir a pequeña y gran escala.

Los participantes de estos talleres conocieron el pasado trimestre la arquitectura del Prerrománico Asturiano y de la Edad Media, así como los edificios más representativos e influyentes de su época. En esta ocasión profundizarán en cómo se idearon, proyectaron y construyeron estos Monumentos.

El público infantil de 5 a 12 años conocerá este sábado cómo se arreglaban los constructores hasta que se inventó y se estableció el metro como unidad de medida en "El módulo soy yo". El 18 de febrero los más pequeños de casa aprenderán uno de los conceptos más complicados de entender de la arquitectura, la relación de tamaño entre dos objetos, en "La escala: grande y pequeño (o todo de lo contrario)" y el 25 de febrero representarán un proyecto con el lenguaje Lupo en "Leer y hacer planos: arquitectura dibujada".

Trabajando en equipo pondrán en marcha su primer proyecto, "Laberintos de piedra", el 3 de marzo y descubrirán las "Estructura de la naturaleza y sus secretos de belleza" en la arquitectura el 18 de marzo o la relación entre arquitectura y música en los edificios medievales en "Armonías y ritmos" el 24 de marzo.

Los niños hablarán de física y de cargas para comprender las "Estructuras (o porqué las cosas no se caen)" el 1 de abril, planificarán la disposición y los espacios de "Una ciudad" el 8 de abril, para terminar convertidos en "Arquitectos sin límites", con una aplicación práctica y creativa de su experiencia en la cantería, el 21 de abril. Todas las actividades se realizarán de 11.00 a 13.30 horas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.