Los chicos que se llevan a todos de calle
Leiva y Rubén, componentes de Pereza, con su imagen característica de rebeldes, sin pelos en la lengua.
La última gira de Pereza por fin recala en Zaragoza. El dúo madrileño, que en muy poco tiempo se ha hecho con un disco de oro por su último trabajo, Aproximaciones, sigue levantando pasiones.

Tras el éxito indiscutible de su anterior álbum, Animales, Leiva y Rubén han regresado con un amplio surtido de canciones, maduras y cuidadosamente elegidas, con guiños a los clásicos y abundantes colaboraciones. Un trabajo más arriesgado, como ellos admiten, porque toman las riendas de la música y dan más valor a las letras.

La banda se mueve entre el rock y el pop con naturalidad. Batería de fondo y melodías pegadizas, con las guitarras siempre como protagonistas. Y sobre el escenario, disfrutan y hacen disfrutan. Por eso llenan las salas allá por donde van.

Los conocidos y pegadizos temas de Pereza son previsibles, pero no por ello el público se siente defraudado. En casi dos horas de espectáculo repasan sus grandes éxitos como Todo, Princesas o Superyonkis. Y, por supuesto, presentan las canciones de su nuevo disco. Todo ello aliñado con comentarios divertidos y gamberros de este dúo que sabe meterse al público en el bolsillo.

Como teloneros actuarán los manchegos Los Galván, que presentan su tercer disco: Desde alguna parte.

* Mañana, a las 20.30 h. Sala Multiusos Auditorio. Entradas: 23 y 18 euros anticipadas en Ibercaja.

Ritmos que enganchan

La rumba y el flamenco de la calle son las señas de identidad de la música de Ojos de Brujo. Sus canciones son sinónimos de fiesta, y con ese ánimo llegan el sábado a partir de las 21.00 h a la Sala Multiusos del Auditorio. Compartirán escenario con los divertidos aragoneses Los Gandules. Entrada gratis con invitación.