Marihuana
Marihuana GUARDIA CIVIL

De la misma forma, la Guardia Civil investiga a una segunda persona por los mismos hechos, como presunta autora de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, según detalla la Benemérita en un comunicado.

Esta actuación se ha desarrollado después de que la Guardia Civil sospechase de la posible existencia de una plantación de marihuana en una vivienda ubicada dentro del término municipal de El Ejido.

Los agentes centraron los esfuerzos en localizar la vivienda, logrando situarla poco después y estableciendo un "discreto" dispositivo de vigilancia sobre ella para verificar la información.

Una vez que los agentes lograron acercarse hasta la vivienda, llamó la atención de los mismos el fuerte olor característico de la marihuana existente en la zona, comprobando que en la parte trasera de la vivienda había una segunda casa que parecía desocupada, y en cuyo interior se encontraba una estructura metálica, tipo invernadero, cerrada y sellada con material de poliespan.

Así, se identificó a los moradores de la vivienda, con los que se realizó un registro del interior de la estructura, localizando gran cantidad de plantas de marihuana, de diferentes tamaños y diversas fases de desarrollo, así como ventiladores y lámparas.

De la misma forma, los agentes comprobaron que la estructura contaba con un enganche ilegal de luz, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención del propietario de las plantas como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido.

Consulta aquí más noticias de Almería.