Guillermo Ríos
Guillermo Ríos CEDIDO POR LA ORGANIZACIÓN

De esta manera, Guillermo Ríos volverá a abanderar este proyecto cinematográficos. Hijo y sobrino de cineastas, Ríos afronta esta XV edición del CIIF Market con la obsesión de "allanar" el camino a los nuevos talentos.

"Sé perfectamente lo complicado que es lograr que apuesten por ti y por tus ideas, por eso creemos ciegamente en la importancia de este evento como lanzadera de proyectos y creaciones que sé que tendrán un calado internacional", ha dicho.

Por su parte, el CIIF Market cuenta con unas cifras globales de más de 150 participantes, 100 empresas y 60 proyectos de 12 países en sus últimas ediciones, avalan su éxito.

"Si nos fijamos en el actual panorama de la industria audiovisual europea -ha añadido-, lo que buscamos es que este evento sea una herramienta útil para los proyectos participantes, facilitándoles el acceso y conocimiento sobre las diferentes vías de financiación", añade Ríos.

Bajo esta premisa, la organización apuesta por reforzar el networking entre las empresas del sector audiovisual y para ello tiene previsto la creación de espacios de trabajo.

Entre los requisitos a cumplir para ser seleccionado destaca la calidad del proyecto y que este sea inédito. "Evidentemente nuestra intención es favorecer sobre todo a creadores noveles o menos conocidos porque esos son los que tienen mayor dificultad para lograr que sus ideas se plasmen", ha puntualizado.

Además, es necesario que el largometraje no haya concurrido o accedido a otras fuentes de financiación.

En esta edición los seleccionados podrán optar a premios cuyo fin es seguir promocionando la creatividad audiovisual y para ello se han creado tres categorías: CIIF Market ticket to Cannes, cuyos ganadores dispondrán de una bolsa de viaje para asistir a Cannes, Premio Canarias Cultura en Red, dirigido a los creadores canarios, y Premio Film Market Hub, que permite el acceso gratuito durante un año a esta plataforma audiovisual.