Plataforma en defensa del ferrocarril se reúne con grupos políticos para reivindicar mejores servicios para Jerez

  • La Plataforma en Defensa del Ferrocarril (PDF) de la provincia de Cádiz ha iniciado una "ronda de contactos" con grupos políticos y sociales de Jerez de la Frontera para "retomar la reivindicación de mejores servicios ferroviarios" para dicha ciudad gaditana.
Reunión entre la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y el PSOE
Reunión entre la Plataforma en Defensa del Ferrocarril y el PSOE
PLATAFORMA EN DEFENSA DEL FERROCARRIL

Así, la PDF se reunió este viernes con PSOE, Podemos e IU, así como con la Asociación de Vecinos Palos Blancos, y el próximo miércoles día 7 tiene previsto entrevistarse con Ciudadanos y Ganemos Jerez, según ha informado este sábado la plataforma en una nota, en la que aclara que, además, "en estos días" se concretará una cita con el Partido Popular.

Según añade la plataforma, en las entrevistas mantenidas "se ha confirmado la sintonía entre la PDF y las organizaciones políticas y sociales en el sentido de reivindicar la mejora de los servicios ferroviarios que dispone la ciudad de Jerez".

Esta "mejora" se concreta en la construcción de tres nuevos apeaderos -Ifeca, Palos Blancos y Guadalcacín-, y en la ampliación de la frecuencia de los trenes que unen dicha ciudad con la Bahía de Cádiz.

Esta coincidencia, según avanza la plataforma, se va a traducir en la presentación de una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento con estos contenidos, y que desde la PDF esperan cuente "con el apoyo unánime de todos los grupos políticos".

Asimismo, han valorado "la necesidad de trasladar esta petición a la Diputación Provincial, al Parlamento de Andalucía y al Congreso". Para ello, desde la plataforma han solicitado a los diferentes partidos "la participación activa de su representación en las instancias referidas para que esta reivindicación sea presentada y apoyada por todas las fuerzas políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento