Público en los conciertos de la Plaza Porticada
Público en los conciertos de la Plaza Porticada AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Los usuarios de la plataforma 'Santander City Brain' han propuesto cerca de cien bandas e intérpretes diferentes en el concurso de ideas impulsado por el Ayuntamiento de la capital cántabra para elegir uno de los artistas que actuarán en el escenario de la Plaza Porticada durante la Semana Grande santanderina.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, se trata de "uno de los concursos que mayor interés" ha generado desde la creación de esta plataforma de participación desde la que se lanzan diferentes retos a los ciudadanos para recabar ideas que contribuyan a mejorar la ciudad o a un mejor aprovechamiento y promoción de sus recursos y atractivos en todos los ámbitos (cultural, turístico, deportivo, urbano, social).

En total, el concurso ha contabilizado 205 ideas que, una vez revisadas, corresponden con 91 artistas o formaciones diferentes de gran variedad de estilos y de distinta proyección, según ha explicado la concejal de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

Además, se han realizado más de 400 comentarios en las publicaciones, se han registrado cerca de 2.000 votos y se han superado las 12.000 visitas al apartado destinado a este concurso en la plataforma.

Gutiérrez ha agradecido a todos los usuarios esa "extraordinaria respuesta" a la llamada que se hizo desde el Ayuntamiento para que los ciudadanos y el público se impliquen y aporten ideas para confeccionar el cartel del escenario de la Porticada.

Según ha dicho, sus propuestas no sólo servirán para elegir una de las actuaciones de la próxima Semana Grande sino que también permiten conocer los gustos del público de cara la confección del resto del cartel o de otras actividades que se organizan en esas mismas fechas o a lo largo del año en la ciudad.

"Nuestra intención es que la próxima Semana Grande sea aún más participativa, que los ciudadanos nos ayuden a hacerla cada vez más grande", ha agregado la edil, que se ha felicitado por el interés que han demostrado en implicarse y participar.

Una vez finalizado el plazo para plantear ideas, se realizará el recuento de votos y el lunes 5 de febrero se publicarán las propuestas finalistas.

A continuación, la Concejalía contactará con el artista o banda más votada para comprobar si su caché entra dentro del presupuesto máximo que se fijó para el concurso (6.000 euros) y para conocer su disponibilidad de fechas.

La concejal de Dinamización Social ha resaltado la diversidad de formaciones y estilos propuestos, así como la importante presencia de agrupaciones y artistas de la región.

Entre las propuestas recibidas hay solistas, cantautores, bandas y grupos de diferentes estilos (rock, soul, folk), muchos de ellos de la ciudad o del panorama musical regional, pero también otros de proyección nacional e incluso internacional.

Y aunque en algunos casos su caché supere el presupuesto establecido para este concurso, Gutiérrez ha señalado que las ideas sirven también para conocer las preferencias del público.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.