La nieve mantiene con cadenas 18 puertos de la red secundaria asturiana

  • El temporal de nieve que desde el pasado jueves afecta a la montaña asturiana hace este sábado necesario el uso de cadenas en 18 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturiana, según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press. Además, sigue cerrado el puerto de Connio en Cangas del Narcea, mientras que las conexiones con la Meseta permanecen abiertas.
Nieve en Euskadi
Nieve en Euskadi
EUROPA PRESS
Nieve en Euskadi

De este modo las cadenas son obligatorias para circular en los puertos de Palo, el Pozo de las Mujeres Muertas y el Alto de la Marta, en Allande; el Puerto de San Isidro en Aller; el de Leitariegos en Cangas del Narcea; Tarna y Collada de Arnicio en Caso; Cerredo y Alto del Campillo en Degaña; Alto del Acebo en Grandas de Salime; Alto de Tormaleo en Ibias; Puerto de la Colladona en Laviana; El Alto de la Cobertoria en Quirós; Alto del Cordal en Riosa; Alto de la Colladiella en SMRA; Puerto de Somiedo y de San Lorenzo en Somiedo; y el puerto de Ventana en Teverga.

Igualmente, hay 17 carreteras secundarias en las que son necesarias las cadenas. El concejo más afectado en este sentido es Quirós, con cinco carreteras con cadenas. Le sigue Cangas del Narcea con cuatro, y el resto de municipios afectados son Allande, Cabrales, Cangas de Onís, Lena, Piloña, Ponga, Somiedo y Teverga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento