Rueda de prensa de la Asociación Navarra de Víctimas de ETA
Rueda de prensa de la Asociación Navarra de Víctimas de ETA EUROPA PRESS

La Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA ha exigido una disculpa al presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Alfonso Sánchez Rodrigo, por "sus descalificaciones, calumnias y faltas de respeto" tras sus declaraciones en las que afirmaba que en el Comunidad foral se estaba haciendo un "uso partidista" de las víctimas y lamentaba que "algunos siguen tirándose los muertos a la cabeza para desbancar del poder a unos partidos u otros".

La asociación, que se encuentra en fase de constitución, ha celebrado este sábado una reunión interna en el Hotel Iruña Park de Pamplona. Según han informado en rueda de prensa, en estos momentos cuentan con 120 asociados que representan a 50 familias de víctimas y heridos por atentados de ETA.

Carmen Ímaz, hija de Joaquín Ímaz, asesinado por ETA el 26 de noviembre de 1977, ha leído un comunicado en nombre de la asociación en el que ha afirmado que "jamás nos hemos prestado ni nos prestaremos a ninguna utilización partidista" y que "ningún familiar de víctima se está erigiendo en portavoz de todos".

"Hemos denunciado públicamente al actual Gobierno de Navarra sustentado por EH Bildu por sus intentos de blanquear la historia de terror de ETA", ha remarcado Ímaz que ha asegurado que el presidente de la AVT "se presta consciente y deliberadamente" a esta estrategia.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Navarra.