El PP denuncia la situación del colegio Sardinero y exige a Mañanes que "cumpla lo prometido"

  • SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)
Mercedes Toribio (PP)
Mercedes Toribio (PP)
PP CANTABRIA
Mercedes Toribio (PP)

El PP ha denunciado la situación del colegio Sardinero y ha instado al consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes (PSOE), a que "cumpla lo prometido" con este centro.

En un comunicado, la portavoz de Educación del grupo parlamentario popular, Mercedes Toribio, ha denunciado que el centro carece de aula de dos años y también que, a la vista de lo afirmado por la arquitecta de la Consejería, "no cumple con la normativa en materia de accesibilidad".

"Creemos que el tema es suficientemente grave como para que la Consejería tome cartas en el asunto y aporte soluciones", ha dicho Toribio en relación al tema de la accesibilidad.

Y sobre el aula de dos años, la diputada 'popular' ha señalado que han sido "reiteradas" las demandas de la asociación de madres y padres del centro de contar con este recurso.

"Si realmente la gestión de actual consejero aspira a ser continuista, tal y como él mismo ha manifestado, creemos que debe aclarar cuales son sus planes de futuro respecto a esta cuestión", ha dicho.

La portavoz de Educación ha denunciado además el, a su juicio, "más que cuestionable" proceso de selección del equipo directivo de este colegio, en el que, según ha dicho, fue "echado abajo" por parte de la Administración el proyecto educativo que querían los padres.

"Es difícil de entender tal postura por parte de Educación, cuando dicho proyecto había recibido el apoyo unánime de los representantes de los padres", ha aseverado.

Ha explicado que, entre otras cuestiones, incluía la elaboración de un plan de prevención de riesgos, se proponía impartir formación al profesorado y a los alumnos en primeros auxilios, así como en prevención del acoso escolar.

"Creemos que era un proyecto muy positivo para mejorar la seguridad y la convivencia en el centro, por lo que no entendemos que se diese la espalda a las familias negándolas esta evidente mejora. Por todo esto creemos que la Consejería de Educación tiene una deuda con este colegio", ha opinado.

Toribio ha señalado que espera que el consejero "reaccione" y adopte las medidas oportunas para subsanar esta situación que los padres se han visto obligados a denunciar.

En su opinión, lo que el titular de Educación "debe hacer de una vez por todas es asumir los compromisos de su antecesor, como había manifestado, o explicar qué nuevos planes tiene". "Lo que no puede hacer es no hacer nada", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento