Sótano afectado en Orihuela
Sótano afectado en Orihuela CEDIDA

Las llamas se iniciaron hacia las 22.30 horas de este pasado viernes y se mantuvieron activas hasta pasadas las dos de la madrugada. En el interior del sótano -en la calle del Ecce Homo de Orihuela- únicamente había una persona en ese momento, pero salió del edificio en cuanto se produjo el incendio.

El sótano afectado da al interior del inmueble y solo dispone de una salida, por lo que los bomberos tuvieron que turnarse para entrar y salir y poder refrescar el fuego. El humo era negro e intenso y obligó a los efectivos a trabajar con máscaras de respiración tanto dentro como fuera del habitáculo. De hecho, en algunos momentos el área del fuego alcanzó entre 400 y 500 grados de temperatura.

Dentro del sótano había dos motos de alta gama que resultaron calcinadas, así como varios aparatos de gimnasio y unas vigas de hierro que quedaron a la vista. El incendio no provocó daños personales ni obligó a evacuar el edificio, aunque sí resultaron afectadas las dos plantas superiores por el humo, visible desde el exterior y difícil de controlar.

Finalmente, los efectivos de los parques de Orihuela y Almoradí (Alicante) dieron por controlado el fuego hacia las 00.30 horas y lo extinguieron por completo a las 2.25 de la mañana.

Consulta aquí más noticias de Alicante.