Historias contadas con el corazón
Este es un buen fin de semana para disfrutar del teatro infantil.
Nadie representa con más mimo el espíritu navideño como Los Titiriteros de Binéfar. Por cuarto año consecutivo llegan a Zaragoza para montar sobre el escenario su propio belén, con el que harán volar la imaginación de los más pequeños.

Los títeres se ponen sus mejores galas y se transforman en las famosas figuritas que se alojan en el portal. El viaje de los Tres Reyes Magos con sus presentes sirve de hilo conductor a la historia y la música que lo acompaña son villancicos tradicionales aragoneses.

Titiriteros de Binéfar, acompañados por el músico Ángel Vergara, intentan recuperar esta tradición entrañable que a menudo queda oculta entre la avalancha de luces y regalos.

Ellos dan voz a los personajes y la melodía navideña hace el resto. Una combinación perfecta para recuperar la nostalgia, la ilusión y disfrutar de una historia sencilla, que todos hemos oído alguna vez, pero quizá no de boca de unas marionetas.

* Teatro del Mercado. Del 21 al 27. Hoy y mañana, a las 19.00 h, domingo 18.00 y 20.00 horas. Entradas, 7 euros en cajeros CAI.

Títeres de todo el mundo

Este es un buen fin de semana para disfrutar del teatro infantil. En el Teatro Arbolé son dos las propuestas. El sábado, a las 18.00 h. El rey Volteretas es una obra de la compañía vasca Panta Rhei, humorística y ambientada con música clásica. Y el domingo, a las 12.00 h, Nalandama, de la compañía mejicana Carpa Teatro.