Talenthackers, una plataforma que capta talento con recomendaciones retribuidas

  • Las recomendaciones serán “compensadas” con entre 2.000 y 24.000 euros "en caso de éxito por la incorporación del puesto vacante".
  • Un 75% de las posiciones laborales se cubren en España a través de referencias personales.
La plataforma TalentHackers, un nuevo método de búsqueda y captación de profesionales.
La plataforma TalentHackers, un nuevo método de búsqueda y captación de profesionales.
TalentHackers
La plataforma TalentHackers, un nuevo método de búsqueda y captación de profesionales.

Acaba de nacer Talenthackers, una plataforma tecnológica en red que capta profesionales mediante recomendaciones retribuidas emitidas por conocidos. Basada en un modelo colaborativo, la iniciativa se pone en marcha este mes y permitirá encontrar a los "mejores" candidatos para cubrir una vacante en 24 horas.

Las recomendaciones serán "compensadas" con cantidades que inicialmente se cifrarán entre los 2.000 y los 24.000 euros "en caso de éxito por la incorporación del puesto vacante". Talenthackers ha sido desarrollada por Catenon, una multinacional tecnológica de recursos humanos, en colaboración con 20minutos, del Grupo Henneo, y El Confidencial.

Esta plataforma está pensada especialmente para ayudar a localizar los perfiles más demandados en España (TIC/STEM), ingenieros en telecomunicaciones, expertos en inteligencia del dato, en ciberseguridad, entre otros. De este tipo de profesionales se requieren en España alrededor de 400.000 profesionales para cubrir diversos puestos de trabajo, que con los actuales sistemas de búsqueda no se encuentran más del 40%.

En España, se cifra en un 75% las posiciones laborales que se cubren a través de referencias personales, ya sean de los propios empleados de la compañía o de referencias externas. Esta plataforma traslada por primera vez la aplicación de técnicas de Inbound Recruiting, Branded Content, Gamification y Analytics en red distribuida a los procesos de selección de personal.

Los actuales sistemas de identificación de candidatos, en anuncios en portales de empleo, o en redes profesionales, son cada vez más ineficaces para detectar y atraer el talento que no está activamente buscando oportunidades, pero sí estarían abiertos a un cambio, explica la responsable de Inbound Marketing de TalentHackers, Begoña Mañanas.

En el proyecto colaboran 20minutos, cabecera perteneciente a Henneo, y El Confidencial. 20minutos es el segundo diario de información general más leído en España y líder en Madrid, de acuerdo al último EGM. Asimismo, la versión digital del periódico gratuito cuenta con más de 9,5 millones de usuarios únicos mensuales, datos que permitirán a la plataforma impactar sobre 21 millones de usuarios únicos mensuales y 1 millón de visitantes diarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento