Los cielos se cubrirán durante la tarde
Los cielos se cubrirán durante la tarde AEMET

El día ha amanecido con heladas débiles en el interior, donde el mercurio podrá bajar de los 0 grados: hasta -2 en Requena (Valencia) y Alcoy (Alicante) y -1 en la localidad valenciana de Ontinyent y la castellonense de Morella.

Con el paso de las horas, los cielos poco nubosos se cubrirán hacia el final del sábado, mientras las temperaturas mínimas no anotarán cambios significativos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto al viento, el interior de la provincia de Castellón sigue en aviso amarillo (riesgo) por rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora. Sopla en el norte del noroeste moderado con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes, mientras en el resto de la región es de carácter moderado y viene del oeste y noroeste.

El aviso por vientos va acompañado de la alerta por incendios forestales: nivel rojo (riesgo extremo) en el noroeste de Castellón,

naranja (elevado) en el interior de esta provincia y la de Valencia y verde (sin riesgo) en el resto de la Comunitat Valenciana, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

NEVADAS

Para este domingo, la Agencia de Meteorología prevé nevadas en el interior de Castellón y el interior norte de Valencia, con la cota de nieve en torno a 800 metros, y cielos cubiertos con probabilidad de precipitaciones.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso local y las máximas volverán a bajar debido a las heladas débiles en las zonas altas del interior de la región. El viento soplará de componente oeste flojo y tenderá por la tarde a componente este en el litoral norte.

Consulta aquí más noticias de Castellón.