Segundo caso de un bebé con salmonela en España tras consumir leche contaminada de Lactalis

Imagen de una fábrica de Lactalis.
Imagen de una fábrica de Lactalis.
AGENCIA ATLAS
Imagen de una fábrica de Lactalis.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha confirmado este sábado un segundo caso de un bebé lactante afectado por salmonela y que había consumido leche maternizada elaborada por el grupo francés Lactalis.

En un comunicado, el departamento de Salud del Gobierno Vasco ha informado de que el bebé fue atendido en el Hospital Universitario Basurto (Bilbao) y su estado de salud es bueno, no se encuentra hospitalizado y está bajo control y seguimiento médico.

La confirmación de la infección por salmonela ha sido comunicada a la consejería vasca desde el Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid).

Este mismo mes también se tuvo conocimiento de que otro bebé en Euskadi había sido atendido en diciembre en el hospital de Cruces afectado por una gastroenteritis por salmonela. El lactante había consumido leche de la marca Damira, perteneciente al grupo Lactalis.

Comparten cepa con los casos franceses

Fue la propia compañía Lactalis la que, en un comunicado, confirmó que este caso estaba "relacionado con el mismo tipo de cepa de los casos aparecidos en Francia" vinculados al consumo de su leche infantil, por lo que ofreció sus disculpas.

Osakidetza ha explicado que el pasado 12 de diciembre, tras la alerta remitida por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a todas las comunidades autónomas y siguiendo el procedimiento habitual en estos casos, se procedió en Euskadi a la inmovilización de la leche maternizada fabricada por el grupo francés.

Por último, ha indicado que el Departamento de Salud mantiene una vigilancia epidemiológica activa y exhaustiva de todos los casos sospechosos que puedan presentarse.

Al mismo tiempo, la compañía francesa Lactalis ha retirado del mercado español varios lotes de leche infantil y papilla de las marcas Puleva Bebé, Damira y Sanutri como medida de precaución por la aparición de varios casos de salmonela en Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento