Patera rescatada
Patera rescatada SALVAMENTO MARÍTIMO (ARCHIVO)

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz del 112, que ha precisado que el centro de coordinación recibió una llamada de un particular, sobre las 21,30 horas del viernes, que solicitaba ayuda para varias personas que se encontraban en una embarcación con problemas.

Además, el 112 ha indicado que, según fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación ha sido localizada a cuatro millas de Gibraltar. Sus ocupantes eran nueve varones adultos, posiblemente de origen argelino, que presentaban signos leves de hipotermia.

Asimismo, uno de ellos ha sido rescatado por unos buceadores que se encontraban en la zona, y el resto por efectivos de Salvamento Marítimo. Finalmente, todos ellos han sido acogidos y asistidos en el Puerto Deportivo del Saladillo, y ninguno ha precisado traslado hospitalario.

Para ello, el 112 activó al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja, a la Guardia Civil de Algeciras y Málaga, y al Cuerpo Nacional de Policía de la Línea de la Concepción, Algeciras y Cádiz, así como a Salvamento Marítimo y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Consulta aquí más noticias de Cádiz.