La Puebla de los Infantes acoge este fin de semana la XXII concentración de Paramotores y feria del vuelo

  • La XXII edición de la Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo 'Las Candelas', evento deportivo que se celebra este sábado y este domingo en la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes.

En una nota de prensa la Diputación ha explicado que el embalse José Torán de la Sierra Morena de Sevilla será el escenario de una cita "convertida ya en una clásica de los deportes aéreos en toda España y a la que acuden los mejores especialistas nacionales, y que también tiene su reflejo en el ámbito internacional, con la presencia de pilotos de todo el mundo".

Asimismo, ha añadido que "es la primera gran competición europea de la modalidad y este año parece que la climatología acompañará todo el fin de semana, con algunas rachas de viento durante la primera jornada".

Un año más estarán presentes los especialistas habituales en esta cita, como el varias veces campeón mundial granadino, Ramón Morillas, y sus compañeros del equipo nacional: Víctor Rodríguez 'Moncho'; Raúl Rodríguez; Vicente Palmero; Juan Sierra y Karen Skinner, además de Nico Aubert -que compite con el equipo nacional francés-, o la japonesa Emiko Morota, y otros especialistas europeos y nacionales que "volverán a hacer las delicias de los espectadores que se acerquen al campo de vuelo".

Todos ellos, y decenas de pilotos con un parapente propulsado a motor, sobrevolarán un año más las aguas y terrenos colindantes del embalse y la presa José Torán, al norte de la provincia de Sevilla, durante todo el sábado y el domingo.

Además, la Diputación ha señalado que se trata de la primera concentración del equipo nacional, que ya prepara su participación en el Campeonato del Mundo, que se disputará en Tailandia la primera semana de mayo. Asimismo, se espera que haya alguna exhibición de saltos base y saltos acrobáticos con pilotos que se lanzan desde paratrikes.

La Concentración de Paramotores de Las Candelas anualmente abre la temporada de la modalidad y suele congregar tanto a deportistas especialistas y aficionados como a turistas, atraídos por una cita que conjuga bien turismo de interior y deporte y que une a pilotos y vecinos en una concentración deportiva y una ancestral fiesta local, a la que el alcalde ha invitado expresamente a cuantos quieran acercarse.

La cita cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla; el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes; la Real federación Aeronáutica Española y la Federación Andaluza de Deportes Aéreos, así como las firmas colaboradores Coca Cola, Cruzcampo, carnes y chacinas Juan Francisco Jiménez Sánchez y los establecimientos hoteleros MR El Sanguino, Apartotel Las Palomas, Casa rural El Olivo y Hotel rural La Posada del Infante.

Paralelamente a la concentración de pilotos que se reúnen desde hace más de veinte años ininterrumpidamente en 'Las Candelas', se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán, en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad, así como otros relacionados con el trekking y la aventura en general. Las firmas que participan este año son PAP, Nirvana, Draco, Liberty Fly, paramotores.es Aire Y Vuelo, Airfer paramotores y paratrikes, www.ecoferreteria.com y H&E Paramotores.

La Fiesta de Las Candelas tiene un origen ancestral en La Puebla de los Infantes y en ella se organizan distintas hogueras vecinales por el pueblo, se cantan la coplas satíricas populares y tradicionales -las sandingas- y se fríen sopaipas, una masa de harina, agua y sal, fritas en aceite de oliva, que se ofrecen a los visitantes junto a un chocolate caliente.

La actividad se complementa con un concurso un fotografía para los inscritos, que este año patrocina Canal Sur, y un festival de disfraces, ambos concursos con premios en metálico. El espectáculo deportivo del vuelo libre está servido con exhibiciones, concurso de disfraces "voladores" y de fotografía sobre un espacio natural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento