Premios Oh!
Premios Oh! ASTURIASESCENA.COM

En esta novena edición, ha recibido el premio al mejor espectáculo para la infancia 'El viaje de Dorothy', de Fantastique Company. En la categoría de Mejor Dirección ha resultado ganadora Gemma de Luis, por 'Como ceniza blanca sobre una hoguera'. Por otro lado, Borja Roces se ha alzado con el premio a la mejor autoría o coreografía, por 'Mi defecto o arrancaré flores al desierto', de la compañía El encuentro Teatro.

Respecto a los intérpretes, el premio al mejor intérprete masculino ha sido también para Borja Roces, por 'Mi defecto o arrancaré flores al desierto'; mientras que el galardón a la mejor intérprete femenina ha sido para Arantxa Fernández por 'X tu culpa', de Escena Apache.

El premio a la mejor producción se lo ha llevado 'Como ceniza blanca sobre una hoguera', mientras que el premio al mejor diseño de iluminación ha sido para Alberto Ortiz por la misma obra.

El premio a la mejor composición original o espacio sonoro ha sido para Miguel Pérez Iñesta y Emmanuelle Bernard por 'Jardín secreto', de Zig Zag Danza. Azucena Rico ha sido premiada en la categoría de Mejor indumentaria por su trabajo en 'Como ceniza blanca sobre una hoguera', y César Braña ha recibido el premio a la mejor escenografía por el mismo título.

Finalmente el premio Oh! de honor ha sido otorgado a la compañía Teatro Margen como reconocimiento y agradecimiento a una compañía "que representa el origen del teatro como apuesta vital y profesional, entendiendo este como forma de vida y oficio".

SERGIO GAYOL CELEBRA LA UNIÓN DE ACPTA Y FOROESCENA "TRAS AÑOS LUCHANDO EN PARALELO"

El presidente de la Asociación de Compañías Profesionales de Teatro y Danza de Asturias (Acpta), Sergio Gayol, ha aplaudido este viernes que Acpta y ForoEscena se hayan unido para entregar "por primera vez" los 'Premios Oh!' de manera conjunta, tras años "luchando en paralelo".

Durante su discurso en la ceremonia de entrega de los galardones de la novena edición de los Premios Oh! de las Artes Escénicas de Asturias, ha celebrado que esta unión "abrirá muchas puertas", si ambas organizaciones son "capaces de aceptar el reto".

Gayol ha manifestado la necesidad de "trabajar duro al lado de muchos de los que están en este teatro", como los representantes de partidos políticos, representantes públicos, programadores y todas las empresas que se dedican a las artes escénicas en Asturias.

En su intervención ha pedido a los presentes que aprovechen esta celebración "para cerrar lugares de encuentro, lugares de debate", y para que entre todos hagan posible "que las artes escénicas en Asturias vuelen mucho más alto de lo que vuelan".

"Debemos confiar, trabajar sin descanso aportando parte de nuestro tiempo, pensar en el medio plazo, porque las cosas no se consiguen en un día. Creo en el trabajo de equipo y por eso me siento muy ilusionado con la fusión y el nacimiento de 'Escenasturias'", ha celebrado.

Se trata, a su juicio, de "una gran responsabilidad". "Tendremos que trabajar muy duro para hacernos más fuertes", ha señalado, para definir qué sector de artes escénicas quieren "entre todos", trabajando "juntos" y "no poniendo zancadillas".

Consulta aquí más noticias de Asturias.