El líder de Ciudadanos en Asturias y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados ha subrayado que su partido ha mantenido la misma postura de oposición al Cupo vasco en Madrid y en Asturias, mencionando la iniciativa que su grupo parlamentario ha defendido este viernes en la Junta General y que solo ha contado con el apoyo de IU.

Agradeciendo el "apoyo valiente" de IU, Prendes ha lamentado que el resto de formaciones se hayan "plegado a los intereses" de sus partidos en Madrid, en lugar de salir en defensa de Asturias. "A partir de ahora que no nos vengan con teorías de igualdad y defensa de los servicios públicos, era importante lanzar un mensaje y defender la igualdad de los asturianos", ha lamentado.

Respecto a la negociación de la financiación autonómica, Prendes ha criticado que la misma se ha "empezado mal" al abordar primero el cupo vasco "olvidando las necesidades del resto". "Todas las Comunidades deberían tener el mismo cálculo, con similares porcentajes de financiación por habitante", ha insistido.

PRIMERA ASAMBLEA REGIONAL

Prendes ha realizado estas declaraciones en el contexto de la celebración de la primera Asamblea regional del partido en Asturias, en la que ha celebrado que Ciudadanos llegue ya al 82 por ciento de la población asturiana, con Agrupaciones o Grupos Locales. El partido, ha afirmado, mantiene un crecimiento sostenido que les ha permitido crecer desde septiembre un 18 por ciento en Asturias. "Aún no es suficiente, nuestro reto es ser más, ser mejores y tener mayor capacidad política", ha señalado.

Esta primera asamblea servirá para preparar a la formación de cara a la próxima cita electoral local y regional. Hablarán durante el encuentro que se celebra en el Hotel AC Forum de Oviedo, de "cómo generar músculo" y fortalecer la organización en el Principado.

"Estamos creciendo día a día y tenemos el reto de incorporar a muchísimos asturianos que hasta ahora no encontraron hueco en la política", ha señalado Prendes.

En este contexto, el líder de Ciudadanos Asturias ha señalado que en 2018 su partido elaborará cuatro ponencias en las que se abordarán aspectos como la innovación y el futuro, los servicios de calidad, la integración territorial y la lucha contra la corrupción.

Consulta aquí más noticias de Asturias.