El Comité Organizador del X congreso de Nuevas Generaciones de Castilla y León se ha reunido este viernes en Zamora, una vez finalizado a las 14.00 horas de este jueves el plazo de presentación de precandidaturas, para valorar la única candidatura presentada.

Sólo se ha presentado la candidatura encabezada por el actual presidente autonómico, Eduardo Carazo Hermoso, y se ha comprobado que cumple los requisitos establecidos en las normas de funcionamiento del congreso, por lo que el Comité Organizador le ha proclamado como único precandidato a presidir Nuevas Generaciones de Castilla y León.

Eduardo Carazo, de 28 años y en el cargo desde octubre de 2012, ha presentado 350 avales procedentes de las nueve provincias, una cifra superior a la mínima exigida por los estatutos de la organización que indicaban un mínimo de 90 avales para poder concurrir a la presidencia de la organización.

El congreso se celebrará el próximo 24 de febrero en la ciudad de Salamanca, donde además de elegir a la nueva Directiva de la organización se debatirán los líneas políticas e ideológicas para regirla en los próximos años.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.