Espadas en Chile.
Espadas en Chile. AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Espadas, según informa el Ayuntamiento en un comunicado, ha planteado las líneas estratégicas de movilidad urbana sostenible que promueve Sevilla y cuyos detalles se encuentran ahora en redacción y participación ciudadana.

"La disuasión en el uso de vehículo privado, las reurbanizaciones de calles que buscan potenciar su uso peatonal, la delimitación de velocidad máxima de calles 20 y 30 km/h, el fortalecimiento de la red de 170 kilómetros de carriles bici y del servicio de alquiler de bicicletas, así como el establecimiento de medidas alternativas al transporte urbano conforman parte troncal de la movilidad inteligente en Sevilla", esgrime el Consistorio respecto a las medidas promovidas.

En este sentido, Espadas ha señalado específicamente como medidas "de éxito con excelente aceptación ciudadana" el tranvía y la línea uno de metro. En las ampliaciones previstas en ambos sistemas, el alcalde pide al gobierno central "una revisión de la ley estatal de financiación del transporte público urbano, de manera que incluya este tipo de inversiones así como otras opciones como las líneas de Bus de Tránsito Rápido".

De igual forma, el alcalde ha puesto el acento en el objetivo de la reducción de emisiones de CO2 en "lo que será una realidad generalizada dentro de 15 años", mediante el uso del vehículo eléctrico colectivo y particular, para lo que ha pedido la implicación del sector privado en su desarrollo e investigación, así como la flexibilización de la legislación nacional que permita a los gobiernos locales decidir incentivos más allá de lo que ya se ejecuta en Sevilla como son las reducciones fiscales, la libre circulación por carril bus o la exención de tasa de aparcamiento en zona azul.

Espadas ha recordado además el proyecto municipal de creación de un sistema de 'última milla' para carga y descarga en centro histórico a través de plataforma de vehículo eléctrico.

En este sentido, el alcalde ha señalado iniciativas privadas de fomento de este tipo de transporte eléctrico que desarrollan empresas tradicionalmente afincadas en Sevilla, como es el caso de Endesa que participa igualmente en el Smart Cities Forum con Antonio Pascual como representante de la compañía.

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