Mónica Rossi encabeza la única candidatura a la coordinación local de IULV-CA en la capital

  • La concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi,
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva por IU, Mónica Rossi.
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva por IU, Mónica Rossi.
IULV-CA
La concejal de IU en el Ayuntamiento de Huelva por IU, Mónica Rossi.

encabeza la única candidatura a la coordinación local de IULV-CA en la capital, según ha informado IULV-CA en una nota de prensa.

De este modo, Mónica Rossi Palomar (Bruselas, 1967) ha dado el paso para ser la nueva Coordinadora Local de Izquierda Unida en la ciudad de Huelva, de manera que encabeza la única candidatura que se ha presentado para renovar la dirección local que a partir de ahora se denomina Coordinadora Local.

La elección de este órgano tendrá lugar el próximo día 8 de febrero, jueves, en una asamblea local ante la que se presenta una candidatura compuesta por nueve personas, de las cuales sólo tres repiten del Consejo Local anterior; en concreto, la propia Mónica Rossi, Pedro Jiménez y Rosario González. Los nuevos integrantes son Silvia Zambrano, Mari Ángeles Álvez, Dolores González de Haro, Juan Fernández Caballero, Benito Sáez y Victor Macías.

"Con estas compañeras y compañeros afrontamos dos objetivos fundamentales para Izquierda Unida en la ciudad Huelva que pasan por sacar la actividad de la Asamblea Local a la calle, en los conflictos, movilizaciones y reivindicaciones que están protagonizando los colectivos sociales que hay en nuestra ciudad; además de trabajar para conformar un bloque político y social alternativo, junto con más organizaciones dispuestas a defender un modelo de ciudad más justo y solidario", ha expresado Mónica Rossi.

"Estamos seguras de que nuestro modelo es compartido por mucha más gente y estoy dispuesta, con mucha ilusión y ganas, a compartir con estas personas una forma de hacer política que las represente, haciendo que la situación de Huelva cambie en beneficio de la mayoría social trabajadora y que no ve sus expectativas y necesidades diarias cubiertas", ha proseguido.

Mónica Rossi es actualmente concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Huelva y forma parte tanto de la Coordinadora Andaluza de Izquierda Unida como de la Comisión Colegiada Provincial de IU en Huelva. Rossi proviene del movimiento asociativo onubense, donde fue presidenta de la Asociación de Vecinos del Higueral, caracterizándose como una dirigente vecinal "reivindicativa y profundamente implicada con la gente de su barrio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento