Los talleres, que comenzarán a impartirse la próxima semana, se agrupan en torno a dos temáticas diferentes. Por un lado, y bajo el título 'Entrénate profesionalmente', las orientadoras laborales de la Fundación, Lourdes Moya y Charo Rodríguez, impartirán sesiones formativas dirigidas al asesoramiento integral y el acompañamiento en la búsqueda activada por cuenta ajena; y por otro, los talleres 'Emprendimiento CADE-UPO', se desarrollarán en colaboración con el nuevo Centro Andaluz de Emprendimiento ubicado en el campus (CADE-UPO), en virtud del convenio firmado entre la UPO y Andalucía Emprende el pasado año.

El ciclo formativo 'Entrénate profesionalmente' se inaugurará el próximo día 8 con un primer taller titulado 'Empleo público y oposiciones', al que sucederán otras nueve acciones formativas sobre presentaciones profesionales, becas y prácticas, entrevistas de selección de personal en español y en inglés, búsqueda de empleo y herramientas digitales, etcétera.

Además, cabe destacar como novedad la oferta diseñada específicamente para estudiantes de Máster y Doctorado de la UPO, segmento estratégico por su proximidad al empleo y en los que se trabajarán aspectos clave como la comunicación verbal y no verbal, la simulación de entrevistas de selección o la elaboración de videocurrículums.

Por otro lado, los talleres 'Emprendimiento CADE-UPO' serán impartidos por José María Prieto, técnico de la Fundación Andalucía Emprende asignado a la UPO, y comenzarán el 7 de febrero, ofertándose cinco talleres desde febrero hasta junio. Dirigidos especialmente a los 'UPOemprendedores', abordarán temas muy variados como la nueva ley del trabajo autónomo, las obligaciones fiscales con Hacienda y la Seguridad Social, cómo proteger la idea de negocio y la creatividad, así como un taller de 'elevator pitch' para captar financiación en una ronda de inversión.

En palabras del vicerrector, José Manuel Feria, la estrategia de atracción y captación de talento está correlacionada con "la empleabilidad de nuestros estudiantes y egresados"; por ello, el acompañamiento activo en la búsqueda de empleo y la tutorización de proyectos empresariales que se presta a través de la Fundación es "crucial".

Todas estas actividades gratuitas se podrán solicitar, mediante la correspondiente inscripción, a través de la página web de la Fundación, Talleres de Orientación Profesional hasta cubrir el máximo de plazas disponibles.

Asimismo, el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, también organiza talleres grupales, a la medida de estudiantes interesados en una temática concreta. Los alumnos que así lo deseen pueden ponerse en contacto con el área para transmitir su demanda formativa a través del correo electrónico empleaemprende@fundacion.upo.es o en el teléfono 954349815.

Por último, el Área de Empleabilidad y Emprendimiento también atiende individualmente a los usuarios, previa cita, para asesorarlos en sus ideas de negocio de manera personalizada, así como evaluando su currículum y diseñando un plan de orientación profesional individualizado. Todas las personas interesadas pueden contactar a través de ese mismo correo electrónico y teléfono para solicitar cita.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.