bella y contemporánea
La Bella Durmiente cuenta con la música en directo de la Orquesta Sinfónica de Valencia.
Un cuidado diseño del espacio escénico, una sorprendente iluminación, un vestuario actualizado y una moderna coreografía a la que acompaña música en directo caracterizan a la renovada versión de La Bella Durmiente que el Ballet de Teatres de la Generalitat presenta hasta el próximo 30 de diciembre en El Principal.

Tras llenar los aforos de multitud de teatros del territorio nacional, el montaje culmina su gira estas navidades en Valencia.

Goyo Montero firma la coreografía de esta versión novedosa que se inicia con el tercer acto de la obra de Perrault, cuya intención es mostrar una realidad más cercana a la actual.

Se trata de una visión contemporánea de un ballet clásico que combina la estructura académica (cuerpos de baile, pasos a dos y divertimentos) con una búsqueda de la psicología del cuento de Perrault desde  una perspectiva más actual. La música en directo de la Orquesta Sinfónica de Valencia, dirigida por Joan Cerveró, que interpreta la música de Tchaikovski, completa el atractivo de este espectáculo dirigido al público familiar.

* Teatro Principal. Barcas, 15. Hoy, a las 21 h. Del 22 al 30 de dic., 20 h. De 10 a 20 euros. 963 995 577.