Lince
Lince EUROPA PRESS

Esta labor se desarrollará en el Corredor Verde del Guadiamar este sábado y se trata de una actividad gratuita destinada a personas adultas, con plazas limitadas y que requiere inscripción previa.

Entre los objetivos que persigue esta iniciativa se pretende dar a conocer espacios Red Natura 2000 de la provincia de gran interés para la conservación ambiental, así como su historia a través de las transformaciones que ha sufrido por el uso humano; sensibilizar sobre las consecuencias de las problemáticas ambientales relacionadas con la zona y las formas de gestión de las mismas; apoyar por parte de la comunidad universitaria a la asociación Adecuna en su labor de facilitar la participación ciudadana en las labores de conservación de flora y fauna; mejorar el hábitat del lince ibérico de la zona; y concienciar sobre la conservación de este animal dando a conocer el proyecto LIFE+Iberlince.

El lince ibérico (lynx pardinus) es una especie endémica de la Península Ibérica. Uno de los principales riesgos que ha llevado a esta especie a una situación crítica y que amenaza su supervivencia es la creciente disminución de los conejos, su principal fuente de alimento, a causa de la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica vírica. Con este voluntariado se quiere potenciar la presencia de conejos en esta zona y, de esta forma, fomentar que el lince pueda asentarse permanentemente en el tramo norte del Corredor Verde.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.