Considera el TSJCyL que la parte apelante "no ha acreditado suficientemente que el juez ha incurrido en una equivocación clara" y por ello no solo desestima el recurso sino que le impone también las costas del procedimiento.

El conflicto nace de la determinación de la Dirección General del Medio Natural, perteneciente a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, de que parte de los terrenos utilizados por el citado club para la práctica cinegética pertenecían a Monte Vecinal y por lo tanto no debían utilizarse para tal fin.

De esta forma, el Contencioso-Administrativo determinó como aspectos a tener en cuenta para desestimar la demanda previamente interpuesta la consideración de que una parte de la superficie del coto pertenecía a Montes Vecinales de Fresno de la Carballeda y no al Ayuntamiento de Mombuey; así como la consideración de falta de continuidad de los terrenos para el aprovechamiento cinegético.

Tras esta resolución, Mateos Viñuela y el Club San Bartolo elevaron el asunto ante el TSJCyL, que ahora ha dado la razón al Juzgado de Zamora. La sentencia, que no es firme y contra la que cabe recurso de casación, confirma, por lo tanto, la extinción del coto de caza promovida por la Junta.

Consulta aquí más noticias de Zamora.