La concejala de Fiestas, Teresa Porra, asistirá este sábado a las 19.30 horas a la presentación de la mascota, junto con el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo; el pregonero del Carnaval 2018, Francisco Javier Cristófol. Además acudirán las murgas y comparsas ganadoras en la final de esta noche.

El momo instalado en la glorieta es una estructura luminosa. Está construida en acero y mide 6,80 metros de altura por 3,20 metros de ancho. Su peso es de más de una tonelada, concretamente pesa 1.387 kilos.

Momo es la mascota del Carnaval de Málaga desde su presentación en el sorteo del Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval del año 2017. La figura, diseñada por Agus Padillo, representa al Carnaval de la ciudad como un chico joven y alegre vestido con traje de los colores morado y verde característicos de Málaga.

En su chaqueta aparece el logotipo de la 'Fiesta del invierno cálido". El autor la describe como una figura que con "su alegría desbordante no pasa desapercibida para nadie, siendo uno de los principales atractivos entre el público asistente en cada una de sus apariciones públicas".

Asimismo, Momo adquiere su nombre del mítico Dios griego del sarcasmo, las burlas y la agudeza irónica. Dios de los escritores y poetas, goza de buena fe aunque tiene un espíritu algo canalla. Esta figura ha participado en la Cabalgata de Reyes de Málaga y ha estado presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid y cuenta con su propia cuenta en las redes Facebook (Momo Carnaval Málaga) y Twitter (@MOMOcarnavalMLG).

Consulta aquí más noticias de Málaga.