Espacio donde será construida la pasarela
Espacio donde será construida la pasarela AYUNTAMIENTO DE OLIVARES

La contratación, según han informado a Europa Press fuentes de la Diputación, ha sido encomendada a la empresa Peninsular de Obra Civil y Edificación, para instalar una pasarela de planta y alzado parabólico, con una pendiente media del cinco por ciento y tres metros de anchura, para salvar la citada vía férrea y unir con la vía ciclista en cuestión.

La conexión entre el carril bici y la nueva pasarela se realizará mediante dos tramos de transición de carril bici ejecutados como una solera armada, a su vez apoyada sobre las losas de transición proyectadas en los estribos de la pasarela.

Según la Diputación, las obras de construcción de la nueva pasarela implican una afección "leve" al tráfico de la carretera A-8075, con incidencias "importantes" en algunas fases de la ejecución de la obra. Igualmente, los trabajos de instalación pueden tener alguna incidencia indirecta en el tráfico ferroviario.

OBRA DEL PLAN SUPERA

La obra, por cierto, se realiza con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación provincial destina a proyectos municipales o territoriales sus excedentes presupuestarios anuales.

El alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, ha expresado su satisfacción por la adjudicación de este proyecto, ya que "supone cumplir un nuevo compromiso con los ciudadanos y a su vez, velar por la seguridad de las personas que transitan por el carril bici entre nuestro pueblo y la estación de Cercanías, que el puente tiene un punto muy peligroso".

Defendiendo que el proyecto nace de una "necesidad acreditada", el primer edil de Olivares ha agradecido a la Diputación "su apoyo" a la hora de cumplir esta demanda planteada "hace varios años".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.