Estación de ITV
Estación de ITV EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Según ha explicado la Junta en una nota, en los vehículos rechazados en primera inspección se encontraron 17.498 defectos graves, que tuvieron que ser reparados para superar la inspección, y 26.567 defectos leves.

A las primeras inspecciones hay que añadir 9.553 segundas o sucesivas inspecciones realizadas como consecuencia de no haber superado de forma favorable la primera inspección. Esto hace un total de 45.941 inspecciones realizadas durante el año pasado esta estación.

El grupo más numeroso de vehículos inspeccionados fueron los turismos particulares -25.305 que representan el 69,5 por ciento de las inspecciones-, seguido de los vehículos de transporte de mercancías de igual o menos de 3.500 kilos -el 12,5 por ciento- y de las motocicletas y ciclomotores -el 16,4 por ciento-.

El apartado donde se encontraron más defectos graves fue el de las emisiones contaminantes, con el 25,9 por ciento, seguido de los problemas en el alumbrado y señalización, con el 22,6 por ciento; los neumáticos, ejes y suspensión, con un 18,8 por ciento; y los frenos, con un 9,4 por ciento.

Con el fin de mejorar el servicio que presta Veiasa en la capital, se han adquirido dos naves colindantes con la parcela de la actual estación ITV de Huércal de Almería-La Cepa, en la que se instalarán dos nuevas líneas de inspección para vehículos ligeros, así como, recintos específicos para la inspección de ciclomotores y motocicletas y para la verificación de taxímetros.

El comienzo de estas obras, que se encuentran en fase de licitación, está previsto para el primer semestre de 2018. La inversión prevista es de dos millones euros. Gracias a la ampliación se aumenta la capacidad inspectora de esta estación en 27.000 inspecciones anuales.

Consulta aquí más noticias de Almería.