Junta y COAG mantienen una reunión sobre la eliminación de residuos y la sequía

  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha mantenido un encuentro con el secretario provincial de COAG, Andrés Góngora, para abordar diferentes iniciativas para la gestión sostenible del sector agrario en la provincia, de modo que la eliminación los residuos generados por la producción bajo plástico y las medidas para paliar la escasez de agua han sido los principales asuntos de la reunión.
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Medio Ambiente
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Medio Ambiente
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Comunicacion.Almeria.Dgob] Nota Medio Ambiente

En relación a la sequía, Enríquez se ha referido al decreto que está tramitando el Parlamento de Andalucía para ser aprobado a lo largo de este mes, un texto que "recogerá las medidas necesarias para afrontar esta situación", según ha indicado en una nota.

El secretario provincial de COAG ha trasladado al delegado el interés de su organización por solucionar de "manera definitiva" el problema de los residuos en el campo almeriense, para lo que ha planteado un plan de limpieza y ha destacado la necesidad de mejorar el sistema de reciclado.

Asimismo, desde COAG han insistido en la importancia de una buena coordinación entre la administración y la organización agraria para "aunar esfuerzos en una búsqueda conjunta de soluciones a los problemas del campo almeriense".

Enríquez ha insistido en el "compromiso" de la Administración andaluza para desarrollar medidas eficaces para asegurar la gestión sostenible de la agricultura intensiva y ha apelado a la "concienciación de los agricultores para lograr un campo limpio de residuos".

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se ha comprometido a estudiar las diferentes cuestiones planteadas en la reunión referidas a los restos vegetales y al plan de limpieza, que ha considerado "una prioridad". "Es una responsabilidad compartida el lograr producir de una forma respetuosa con el medio ambiente", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento