Informe Madeca  Torrox
Informe Madeca Torrox DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

Así lo han destacado este viernes el diputado de Desarrollo Económico y Productivo y presidente de la Fundación Madeca, Jacobo Florido; junto con el director de Madeca, Francisco José García, y el alcalde de Torrox, Óscar Medina. Florido ha explicado que los datos reflejan que la localidad ha ganado 273 habitantes en 2017, "una cifra nada desdeñable que supone un crecimiento de la población del 1,8 por ciento, por encima de la media provincial".

En este sentido, el alcalde ha explicado que "se trata del mayor aumento alcanzado desde 2012 y representa el 20,7 por ciento del incremento total de población detectado en la provincia, que ha ganado un total de 1.317 habitantes".

También Medina ha valorado la evolución demográfica registrada en el municipio durante el último año y ha vinculado este buen comportamiento con el éxito de la campaña de empadronamiento puesta en marcha por el Consistorio en marzo del pasado año bajo el lema #Contigo20mil.

"Todas las acciones de interés ciudadano y promocionales puestas en marcha por este equipo de gobierno ya empiezan a dar sus frutos", ha resaltado Óscar Medina, advirtiendo de que "seguiremos trabajando en esta línea, ya que tenemos conocimiento a través de diversos indicadores de que aún existen muchos residentes, principalmente extranjeros, que no están censados", ha manifestado.

ALCANZAR LOS 20.000 HABITANTES

Por su parte, la primera teniente de alcalde, Paola Moreno, ha subrayado que "estos nuevos datos recopilados por la Fundación Madeca sobre el padrón municipal indican que la población censada actualmente es de 15.371 personas, una cifra que aún dista de las 18.756 que maneja el Consistorio, pero que, sin duda, es un avance que nos sitúa más cerca del objetivo de superar, por primera vez en la historia de Torrox, la barrera de los 20.000 habitantes, lo que supondría grandes ventajas a nivel presupuestario y competencial", ha aseverado.

También ha resaltado que "Torrox ocupa el octavo puesto en crecimiento en términos absolutos y el noveno en términos relativos", ha señalado igualmente que "el aumento de población lo protagonizan principalmente los mayores de 64 años, que aumentan un 6,6 por ciento a lo largo del pasado año".

En cuanto al perfil, ha hecho hincapié en "el peso de los residentes extranjeros, que actualmente suponen el 27,7 por ciento del total de la población censada en el municipio, con un total de 4.255 personas", apuntando que "se aprecia una ligera recuperación del colectivo foráneo, tras la brusca caída registrada en 2014, obteniendo el mejor dato desde entonces".

Por nacionalidades, ha dicho, "este crecimiento lo encabezan británicos y alemanes, con 97 y 44 nuevos empadronados, respectivamente", ha especificado

Consulta aquí más noticias de Málaga.