MedioAmbiente.- La Sierra Morena sevillana revalida su condición de Geoparque Mundial

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés) ha renovado la condición de Geoparque Mundial de la que goza desde 2011 el parque natural de la Sierra Morena sevillana.
Vía Verde de la Sierra de Sevilla
Vía Verde de la Sierra de Sevilla
EUROPA PRESS/JUNTA
Vía Verde de la Sierra de Sevilla

Antes de dicha renovación, los evaluadores Nickolas Zouros, director del Geoparque Mundial de la Unesco de Lesbos (Grecia) y presidente de la Red Mundial de Geoparques, y Koberly Barnabas, director del Geoparque Mundial de Bakony Balaton (Hungría), recorrieron los diez municipios integrados en el parque natural y visitaron los lugares de interés geológico más relevantes. Del mismo modo, y según informa la Junta en un comunicado, celebraron encuentros con los agentes institucionales y sociales de la zona.

De esta forma pudieron conocer, además de la especial riqueza geológica y natural de este territorio, la singularidad del patrimonio histórico y cultural de la Sierra Morena sevillana y las diferentes propuestas de desarrollo sostenible existentes en la comarca, así como a las personas emprendedoras que las promueven.

La decisión de renovación del parque natural como Geoparque Mundial de la Unesco fue tomada el pasado 17 de septiembre durante la reunión del Consejo de Geoparques de la Unesco, y una vez cumplidos los procedimientos oficiales ha sido comunicada a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento