Allué (PAR) propone elaborar una Ley de Familias Monoparentales, 50.000 en todo Aragón

  • La diputada autonómica del Partido Aragonés (PAR), Elena Allué, ha propuesto este viernes que el Gobierno de Aragón elabore en seis meses un proyecto de Ley de Familias Monoparentales, unas 50.000 en toda la Comunidad Autónoma de un total de 540.000. Defenderá en sesión plenaria, este mes de febrero, una proposición no de ley en este sentido.
La diputada del PAR Elena Allué.
La diputada del PAR Elena Allué.
EUROPA PRESS
La diputada del PAR Elena Allué.

Allué ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha planteado que este proyecto de ley debe servir para expedir un título autonómico de familia monoparental, para que este colectivo pueda contar con ventajas fiscales, y también definirá el concepto y las tipologías.

"De unos años a esta parte la sociedad española y aragonesa ha cambiado muchísimo, resulta irreconocible", ha dicho Allué, indicando que hay "una realidad muy poliédrica que no se limita al clásico hogar de dos progenitores e hijos", sino que existe "una gran diversidad como reflejo de los cambios acelerados que ha habido en los últimos años".

Ha destacado la "muy amplia concepción del concepto de familia" del PAR, "donde tienen cabida las más diversas formas de organización familiar", recordando que la Ley de Familias, impulsada por el anterior Gobierno regional en 2014, ya resaltaba el aumento significativo de familias monoparentales, de forma especial aquellas en las que una madre es la única responsable del cuidado de sus hijos, las denominadas familias monomarentales.

La parlamentaria del PAR ha observado que, aunque las Administraciones Públicas "han intentado encajar" estas familias en el grupo de las numerosas, "no presentan la misma situación", de forma que "no se puede dar respuesta excepto por una ley específica que ponga medidas para resolver la problemática".

Ha comentado que, por ejemplo, las familias monoparentales no necesitan casas ni coches grandes, pero sí tienen problemas con la conciliación de la vida laboral y familiar, o con las plazas de guarderías y colegios. Elena Allué ha apuntado que Cataluña y la Comunidad Valenciana ya han creado el carné de familia monoparental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento