Otra Navidad sin colegios
Turroneros, castañeras y un Papá Noel animaron la plaza de Magallanes (Rafa Molina).
Cómo afrontar los gastos de Navidad, ver con quién toca este año pasar las fiestas... A estas preocupaciones de los alicantinos se suma, para los padres, el problema de qué hacer con los hijos durante las próximas vacaciones, según han confirmado fuentes municipales.

Ningún colegio público ni concertado va a abrir sus puertas por Navidad en la ciudad para que los niños puedan jugar en las instalaciones mientras sus padres trabajan, algo que ocurre en otras capitales, como Madrid, Sevilla, Zaragoza.

Desde la Federación Provincial de Asociaciones de Padres y Madres de Alicante, Gabriel Miró, instan al Ayuntamiento a que permita la apertura de los centros para que se puedan realizar talleres y actividades extraescolares «respetando al máximo» el descanso del profesorado, esto es, con monitores de tiempo libre. Y conciliar así la vida laboral y familiar.

También muestran su «solidaridad» con las familias de niños dependientes o que siguen educación especial.

En la Concejalía de Educación han recordado que años anteriores también han estado cerrados los colegios.


Contra la jornada continua

Los profesores de Primaria de la Comunitat plantearon al Consell la posibilidad de realizar jornada continua (de 9.00 a 15.00 horas) si así lo pedían los colegios. Esta propuesta, que ya se aplica en 14 autonomías, y que fue planteada a principios de año, no contó con el apoyo de los padres. Aseguran que no se garantiza a todo el alumnado el comedor ni las actividades extraescolares, que no se puede conciliar la vida laboral y familiar, y ven necesario el descanso del mediodía para los más pequeños.

Fiesta infantil con árbol de seis metros

Turroneros, castañeras y un Papá Noel animaron ayer la plaza de Magallanes, en la Florida, y disfrutaron junto con los vecinos de una fiesta, organizada por la promotora Gdsur y la asociación La Voz de la Florida alrededor de un árbol de 6,5 metros que estará allí todas las fiestas.