En una nota, la Fundación Cepsa ha recordado que desde hace cuatro años se suma a esta celebración con un programa de educación ambiental dirigido a jóvenes de centros escolares del Campo de Gibraltar.

Así, los alumnos que acuden a la Estación Ambiental Madrevieja realizan talleres didácticos y actividades lúdicas encaminadas a conocer y poner en valor la importancia de este tipo de espacios naturales. Además, los escolares son invitados a participar en un concurso de dibujo y fotografía, con este entorno como protagonista.

Este año, más de 500 alumnos de sexto curso de primaria pertenecientes a los centros educativos de la comarca, conocerán y aprenderán más sobre este espacio natural situado junto a las instalaciones de Cepsa en San Roque.

Los colegios Atunara de La Línea de la Concepción será el encargado de comenzar el próximo lunes las primeras jornadas de visitas, según ha indicado Cepsa, que ha señalado que bajo el lema 'Humedales para un futuro urbano sostenible', los alumnos han realizado talleres didácticos encaminados a conocer y valorar la importancia de los humedales y su papel en el desarrollo urbano sostenible.

Cepsa ha señalado que desde 2014, más de 1.000 alumnos de colegios de la comarca han tenido la oportunidad de participar en las actividades formativas que se desarrollan en la Estación Ambiental Madrevieja durante estos talleres medioambientales.

Finalmente, ha recordado que en el año 2009, Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.